CANLA

Blog

Nada sobre nosotros sin nosotros: Los Pueblos Indígenas con Discapacidad deben estar el centro de la constituency emergente sobre la discapacidad (Eco 2, COP26)

Los Pueblos Indígenas con Discapacidad son los primeros y los peores afectados por el cambio climático: desde las inundaciones, los incendios y los desastres climáticos que se cobran nuestras tierras y nuestras vidas, hasta la acción climática ecologista que aboga por un futuro en el que nuestras comunidades sean borradas.

La Red de Discapacidad y Clima de SustainedAbility lleva muchos años trabajando por la creación de una constituency de discapacidad, y el apoyo de los aliados de toda la sociedad civil ha sido fundamental para que esta constituency se incluya finalmente en la agenda. Les agradecemos su apoyo y solidaridad.

La profunda alianza demostrada por la constituency de los pueblos indígenas en esta lucha por nuestro reconocimiento y espacio dentro de la CMNUCC es especialmente digna de mención y aprecio. Cualquier constituency emergente sobre la discapacidad debe centrarse en los pueblos indígenas con discapacidad y dar prioridad a las personas marginadas con discapacidad. 

Por lo tanto, es apropiado que el evento insignia del Cónclave de la Discapacidad se centre en esta importante intersección, compartiendo las experiencias de los Pueblos Indígenas con Discapacidad frente al cambio climático, así como compartiendo cómo este conocimiento y estos movimientos de derechos pueden ser una fuente de fuerza para avanzar en soluciones reales al cambio climático.

El evento, Historias y Soluciones: Los Indígenas con Discapacidad comparten nuestras historias para el impacto climático, tendrá lugar hoy de 10 a 11:30 horas en el Pabellón de los Pueblos Indígenas. 

Podrás escuchar a los Pueblos Indígenas con Discapacidad de todo el mundo, con un discurso de apertura de la Enviada Especial del Secretario General de la ONU para la Discapacidad y la Accesibilidad, la profesora María Soledad Cisternas Reyes. 

¡Nada sobre nosotros sin nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La voz de CANLA

La Voz de CANLA en la SB 58

Te compartimos la primera edición de nuestro boletín La Voz de CANLA, con actualizaciones de lo que está pasando en Conferencia de Bonn sobre cambio

Leer más »